Talleres y actividades grupales

En Gabinete Psicopedagógico “Rocío Rosso” llevamos a cabo actividades grupales durante todo el año, con diferentes temáticas y dirigidas a todas la edades. El objetivo de cada uno de ellos es mejorar la calidad de vida de sus usuarios, generando un aprendizaje significativo y generalizado que puedan exportar a su día a día.

Taller de Inteligencia Emocional

Aprender a reconocer las emociones en uno mismo y en los demás nos ayuda a comprendernos y comprender el entorno, es decir, a empatizar. Provocando una retroalimentación que nos ayude a expresar y gestionar nuestros estados de ánimo con el fin de tener una vida plena, estable y equilibrada.

Taller de Yoga para niños

El yoga es una disciplina oriental que abarca cuerpo, mente y espíritu. Nos ayuda a vivir en armonía con nosotros mismos y con el medio que nos rodea mejorando nuestra capacidad de atención, el equilibrio, la forma física, produciendo un estado de relajación, un descanso adecuado, mayor nivel de concentración, favoreciendo el trabajo en grupo y la higiene postural.

Taller de Inteligencias Múltiples

Nuestras capacidades intelectuales siempre se han asociado a rendimiento académico. Howard Gardner nos ha demostrado que los individuos poseemos más inteligencias a parte de las convencionales, que repercuten directamente en nuestro éxito en la vida (lingüística, lógico-matemática, espacial, musical, naturalista, corporal y cinestésica, interpersonal, intrapersonal, emocional, existencial, colaborativa y creativa). Nuestro objetivo es que los participantes en esta actividad potencien aquellas que poseen de forma innata y desarrollen otras que dependen de su entorno o sus necesidades.

Taller de Técnicas de Relajación

Controlar la respiración, reducir los niveles de estrés y ansiedad, disminuir la tensión muscular, mejorar la concentración,… para conseguir un estado de calma y tranquilidad. Los participantes podrán experimentar distintas técnicas, de diferentes disciplinas, para adecuar a sus necesidades, rutinas y situaciones.

Taller de Técnicas de Estudio

Cada persona aprende de manera distinta y cada área de aprendizaje necesita una técnica diferente. Por ello, en Gabinete Psicopedagógico “Rocío Rosso”, evaluamos tu estilo de aprendizaje y las necesidades que tienes de forma particular y general, dependiendo de si tu estudio es universitario o no universitario. Estableciendo las técnicas más adecuadas y potenciando la eficacia y los resultados académicos, así como la mejora en la realización de pruebas de evaluación, aumentar la motivación, reconducir la actitud hacia el estudio, optimizar y planificar el tiempo de trabajo, mejorar la atención/concentración y las habilidades intelectuales.

Taller de Habilidades Sociales

El ser humano es un ser sociable por naturaleza pero la sociedad nos empuja a tener cada vez mayores competencias en este ámbito y a distintos niveles. Por ello, ofrecemos actividades que potencien una comunicación activa, fomenten la asertividad, aprendamos a resolver problemas de manera eficaz y respetuosa, desarrollemos la capacidad de liderazgo positivo,… no sólo a nivel personal sino también a través de redes sociales.

Clases de Apoyo Escolar

A veces necesitamos una ayuda a nivel académico para conseguir las competencias de las distintas asignaturas. En Gabinete Psicopedagógico “Rocío Rosso” prestamos este servicio a nivel individual y grupal, tanto de manera puntual como con estrategias metodológicas de larga duración, preparando exámenes y solventando dificultades en la realización de las tareas, con técnicas adecuadas a cada necesidad y circunstancia, con profesionales especializados en las distintas áreas y pedagógicamente.